Términos y condiciones de contratación

 Los presentes términos y condiciones de contratación, en adelante “Condiciones” regulan la relación contractual entre la mercantil Politica & Prosa SL, provista de CIF B67248913 y con domicilio social en C/ Roger de Llúria, núm. 115, 1º 2ª, CP 08037 de Barcelona, y el usuario (en adelante “Suscriptor”) que contrate la suscripción, bajo cualquiera de las modalidades habilitadas en cada momento, de la revista política&prosa (en adelante, “la Publicación”), o adquiera o contrate cualquier servicio o producto ofertado en el portal web, a través del formulario web de suscripción del portal web www.politicaprosa.com o por correo electrónico publicitado en el referido portal web.

Las presentes condiciones de contratación serán accesibles para los usuarios de forma permanente en el portal web en el apartado “condiciones de contratación”, recomendando Política & Prosa SL que los usuarios las lean con carácter previo a cualquier contratación y las impriman o guarden una copia de las vigentes en el momento de la efectiva contratación.

1.- Normas generales.

1.1. Las presentes condiciones están redactadas en castellano y se regirán por lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y por las normas de derecho civil en materia de contratación.

1.2. Para el caso que el Suscriptor tenga la consideración de consumidor en los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, las condiciones se regirán también por dicha norma, así como el resto de normas complementarias en materia de derecho de consumo.

1.3. Politica & Prosa SL no garantiza el archivo del documento electrónico mediante el cual se formalice el contrato, de modo que resulta preciso que el Suscriptor imprima o guarde una copia del texto de las condiciones vigentes en el momento de la contratación, advirtiendo al Suscriptor que las únicas condiciones accesibles serán las vigentes en cada momento.

2.- Objeto del contrato.

2.1. Con el presente documento se establecen las Condiciones que regularán la contratación y ejecución del contrato entre Politica & Prosa SL y el Suscriptor que contrate la suscripción de la revista política&prosa o cualesquiera de los servicios o productos ofrecidos en el portal web www.politicaprosa.com, a través del formulario web de suscripción del referido portal web o por correo electrónico publicitado en el referido portal web.

2.2. La suscripción por cualquier vía de la Publicación o de cualquier servicio o producto ofrecido en el portal por Politica & Prosa SL supone el pleno conocimiento y aceptación de las presentes condiciones.

3.- Condiciones para contratar.

3.1. Sólo podrán contratar una suscripción de la Publicación o cualquier producto o servicio con Politica & Prosa SL, las personas que reúnan los siguientes requisitos:

  1. a) Personas físicas: que actúen en su propio nombre y derecho, mayores de 18 años y con plena capacidad civil para contratar.
  2. b) Personas jurídicas: que actúen mediante persona física con facultades de representación para dicho acto, mayor de 18 años y con plena capacidad civil para contratar. En este caso, Politica & Prosa SL, podrá requerir la acreditación documental de dicha facultad de representación, con carácter previo a la plena eficacia y perfección del contrato.
  3. c) Que el Suscriptor o la persona que contrate el producto o servicio figure como titular legítimo del medio de pago facilitado.
  4. d) Que el Suscriptor o persona que contrate el producto o servicio fije como lugar de entrega del producto o servicio cualquier domicilio situado dentro del territorio español.
  5. e) Que en el momento de la contratación se acepten las presentes Condiciones.

3.2. Se prohíbe de forma expresa la contratación a aquellas personas físicas o jurídicas que se dediquen a la actividad de venta o comercio de prensa o revistas, suponiendo dicho incumplimiento causa de resolución del contrato.

4.- Modalidades de suscripción o contratación.

4.1. El usuario podrá contratar con Politica & Prosa SL, los siguientes productos y servicios:

  1. a) Suscripción anual a la revista política&prosa.
  2. b) Adquisición de determinados ejemplares de la revista.

4.2. La suscripción anual a la revista política&prosa consistirá en la suscripción con compromiso de permanencia durante el periodo de un año a contar desde la fecha de la contratación y dará derecho al Suscriptor a recibir mensualmente un ejemplar de la Publicación en el domicilio indicado en el momento de la suscripción dentro de territorio español.

Dicha suscripción anual dará además derecho al Suscriptor para acceder a través del portal web a la versión digital de las publicaciones contratadas, que se publiquen dentro del periodo de su suscripción, con el único fin de poder visualizarlas.

Para el acceso a las publicaciones digitales, en el momento de la contratación se facilitará al Suscriptor unas claves de acceso, con las que deberá acreditarse en el momento de realizar el acceso.

Las claves de acceso serán secretas y de uso estrictamente personal, siendo el único responsable de su custodia el Suscriptor.

Queda absolutamente prohibida la venta, cesión, comunicación, compartición o cualquier otro tipo de actuación respecto las claves de acceso, que permita el acceso a terceras personas distintas al Suscriptor contratante, con el apercibimiento de, en caso de incumplimiento, ser causa de resolución contractual, reservándose además el derecho Politica & Prosa SL de reclamar por los daños y perjuicios que se le hayan ocasionado.

En cualquier caso, el acceso a la publicación digital permitirá únicamente un acceso simultáneo por usuario y solo desde un máximo de tres (3) dispositivos distintos.

4.3 Los usuarios podrán también contratar la adquisición de ejemplares concretos de las Publicaciones editadas hasta el momento, abonando el precio marcado para cada unidad y sin obligación de mantener ningún compromiso de suscripción temporal.

En dicho caso, una vez acreditado el cobro del precio y perfeccionado el contrato, los ejemplares adquiridos se enviarán al domicilio indicado en el momento de la contratación.

5.- Proceso de contratación.

5.1. Para la suscripción de la Publicación, así como para la contratación de cualquier producto o servicio ofrecido por Politica & Prosa SL, se prevén las siguientes opciones:

  1. a) Formulario de suscripción o contratación: el usuario deberá rellenar todos y cada uno de los campos habilitados en los formularios de suscripción o contratación accesibles desde el portal web y, previa lectura y aceptación de las presentes Condiciones, enviar la solicitud de contratación haciendo clic en el botón “enviar”.

a.I.- Una vez enviado el formulario de suscripción o contratación, se procederá a la validación y registro del Suscriptor y se le remitirá un correo electrónico a la dirección indicada en el formulario de suscripción o contratación, relativo a la confirmación de dicha suscripción o contratación.

a.II.- En cualquier caso, no se entenderá perfeccionado el contrato hasta que Politica & Prosa SL, una vez comprobada la efectividad del cobro del precio, remita el correo electrónico de confirmación a la dirección de correo electrónico del Suscriptor.

  1. b) Contratación mediante correo electrónico: el usuario facilitará sus datos personales (los solicitados en el correspondiente formulario del portal web) y comunicará a Politica & Prosa SL su intención de suscribirse a la Publicación o de contratar cualquier producto o servicio ofrecido por Politica & Prosa SL mediante correo electrónico dirigido a la siguiente dirección: informacio@politicaprosa.com

b.I.- Tras validar y registrar los datos facilitados por el Suscriptor, se le remitirá un correo electrónico a la dirección remitente o, en su caso la indicada a tal efecto en la solicitud, proporcionándole los datos de la cuenta corriente bancaria titularidad de Politica & Prosa, SL en la que deberá efectuar, mediante ingreso o transferencia, el pago de la cantidad correspondiente. En el ingreso o transferencia, el usuario deberá dejar constancia de su identidad y del concepto del pago.

b.II.- En cualquier caso, no se entenderá perfeccionado el contrato hasta que Politica & Prosa SL, una vez comprobada la efectividad del cobro del precio, remita el correo electrónico de confirmación a la misma dirección de correo electrónico mencionada en el párrafo anterior.

5.2. El usuario, en el momento de facilitar los datos e información de registro necesarios para la contratación, está obligado a hacerlo de forma completa, veraz y con legitimación para facilitarlos, siendo de su exclusiva responsabilidad los daños o perjuicios que puedan derivarse por el envío incompleto, no veraz o ilegítimo de dicha información.

6.- Perfección del contrato.

6.1. Con carácter previo a la perfección del contrato, deberá constar a Política & Prosa SL. que se ha percibido de forma efectiva el cobro de la cantidad relativa a la suscripción, producto o servicio contratados, por cualquiera de los medios de pago que se establecen en las presentes Condiciones.

6.2. Una vez acreditado dicho cobro, Politica & Prosa S.L. remitirá al Suscriptor un correo electrónico relativo a la confirmación de la suscripción o contratación y, en consecuencia, relativo a la completa perfección y vigencia del contrato.

7.- Precios y forma de pago.

7.1. El precio de las suscripciones y el resto de productos y servicios ofrecidos por Politica & Prosa SL serán los que en cada momento se indiquen en la web, en el apartado correspondiente a la información de cada Publicación, producto o servicio.

7.2. Los precios que se indican en el presente portal web incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y el resto de repercusiones tributarias que sean exigibles en el momento de la contratación, salvo mención expresa en contrario en la información relativa al producto o servicio en cuestión que se ofrezca en la web.

7.3. El pago del precio de la suscripción o de la contratación de cualquier producto o servicio ofrecido en el portal web por Politica & Prosa SL, deberá hacerse efectivo en la forma y plazo previstos en función de la modalidad de contratación:

  1. a) Suscripción a